Hace algo más de nueve meses, cuando abrimos Singular, lo hicimos pensando que al poco tiempo seríamos capaces de poner en la mesa a los clientes un Menú del Día que cumpliera con una buena calidad, un buen precio y, sobre todo, un carácter saludable y moderno. Hemos tardado nueve meses, pero al final lo hemos conseguido y lo estrenamos el próximo viernes 28 de abril.
Hemos apostado por un menú basado en cocina moderna, como todo lo que hacemos aquí, pero no hemos querido olvidar que en el Puerto de Sagunto, el cliente que busca Menú del Día, adora los arroces. Por eso hemos incluido un tipo de arroz meloso diferente cada semana, para respetar esa tradición. Por lo demás, trabajaremos recetas que consideramos innovadoras para un Menú del Día en el Puerto de Sagunto.
No obstante, en lo que más hemos querido innovar es en la variedad del menú. Normalmente los restaurantes varían entre 2 y 4 primeros y 2 y 4 segundos para elegir en un menú diario. Nosotros vamos a trabajar con 6 primeros y 6 segundos a elegir, para que nuestros clientes siempre puedan encontrar una opción que les guste a un precio razonable.
Otro objetivo que nos hemos marcado es que tanto vegetarianos, como flexitarianos, así como personas que están cuidando su alimentación y buscan opciones especialmente sanas, siempre tengan alternativas dentro de nuestro menú. Siempre habrá como mínimo un primero y un segundo vegetarianos, así como una opción de pescado en los segundos. Además, siempre habrá ensalada y crema del día, todas ellas con un enfoque muy ligero y sano, para la eterna operación bikini.
En cuanto al precio, por ahora es un secreto… o un misterio. De hecho, hemos lanzado un concurso en nuestra página oficial de Facebook en el que sorteamos un flotador gigante de Flamingueo (www.flamingueo.com) entre todos los participantes que adivinen el precio de nuestro menú del día.
Si queréis venir a probarlo, estará disponible de Lunes a Viernes de 13:00 a 16:00h, excepto festivos. Seguro que empezamos con algunos fallos, porque para eso es la primera vez que hacemos algo así, pero iremos ajustando y estamos seguros de que acabaremos haciendo de nuestro Menú del Día algo especial, o mejor dicho, singular.